ACUC e-learning
Open Water diver - buceador de aguas abiertas

Curso elearning Open Water Diver (Buceador de aguas abiertas) ACUC - Condiciones

Requisitos previos de formación

Para completar el curso, deberás cumplir los siguientes requisitos previos:

• Edad mínima:

12 años. El consentimiento de los padres o tutores se requiere cuando el solicitante es un menor (la definición “menor” será según la legislación de cada país). A los estudiantes menores de 16 años que pasen el curso se les dará una titulación Open Water Diver Junior. Si el solicitante es un menor, los padres deberán contactar con ACUC y solicitar un impreso de “Autorización Paterna” o alternativamente, bajárselo de esta dirección: http://www.acuc.es/minorspa.pdf. Este impreso, una vez cumplimentado, deberá ser entregado al Instructor ACUC.

• Requisitos de salud

Antes de la primera lección en agua, deberás pasar una revisión médica adecuada para el buceo recreativo. Cuando desees pasar esta revisión, (te aconsejamos que no lo hagas hasta que hayas completado la cuarta sección del e-learning) contacta con tu Instructor ACUC o con ACUC para que te facilite el cuestionario apropiado o bájatelo de esta dirección: http://www.acuc.es/formedes.pdf. Si la legislación del país donde el curso se realiza lo permite, podrás rellenar solo la primera parte del cuestionario. En caso de duda, deberás visitar un médico especializado. Si la legislación del país lo permite, y no eres examinado por un médico, deberás confirmar por medio de tu firma, una información escrita dada por tu instructor sobre las enfermedades o condiciones físicas que pueden ser un riesgo relacionado con el buceo. Esta información identifica condiciones médicas que pueden afectar al buceo, es de vital importancia que respondas con veracidad. Si te afectara cualquiera de las condiciones, necesitarás consultar con un médico especializado antes de cualquier entrenamiento en el agua. Tu instructor te ayudará con este tema si fuera necesario. Es importante saber que la legislación de algunas zonas y países obligan a todos los participantes en un curso de buceo a obtener un certificado médico. Si necesitaras la aprobación de un médico para bucear, puedes imprimir la declaración médica, rellenarla y llevársela a tu médico para su aprobación. Lleva contigo este formulario rellenado (incluyendo la firma del médico si fuera necesaria) cuando visites a tu Instructor, Centro o Club ACUC para solicitar continuar con tu formación práctica.

• Saber Nadar

Antes de la primera inmersión en agua abierta el estudiante demostrará a un instructor de buceo las habilidades de acuacidad siguientes, según preferencia del Instructor:

- Natación de 275 metros / 300 yardas utilizando máscara, aletas y tubo (snorkel), sin límite de tiempo y 10 minutos flotación de supervivencia, sin usar ninguna ayuda de natación. Si se utiliza un traje de buceo, el estudiante deberá tener flotabilidad neutra en superficie, o

- Natación de 180 metros / 200 yardas, sin ayudas de natación, utilizando cualquier tipo de método, y sin límite de tiempo y 10 minutos flotación de supervivencia, sin usar ninguna ayuda de natación. Si se utiliza un traje de buceo, el estudiante deberá tener flotabilidad neutra en superficie.

Funcionamiento del curso

Además de la parte teórica del e-learning del curso ACUC Open Water Diver, necesitarás completar el entrenamiento en el agua. Podrás comenzar tu formación práctica en agua en cualquier momento una vez hayas completado las 4 primeras secciones de tu formación online (Equipo Ligero; Equipo Autónomo; Física del Buceo y Fisiología), aunque te recomendamos que completes todas las secciones del curso e-learning antes.

Aprender a bucear es fácil y divertido pero necesitas adquirir los conocimientos teóricos. Es muy importante que tú mismo completes, sin ayuda, los exámenes después de cada sección online (para pasar a la siguiente sección antes deberás pasar satisfactoriamente el examen de la sección anterior). Estos exámenes ayudan a garantizar que comprendes los conocimientos básicos.

Una vez hayas completado todas las secciones online del e-learning, el sistema te dará un “Número de Registro e-learning ACUC”. Deberás llevar ese número de registro, junto a la declaración médica, al Instructor, centro o club ACUC de tu elección, donde vayas a realizar la parte práctica (formación en agua) de tu curso de OWD de ACUC. Con ese número, tu Instructor solicitará a ACUC tu cuaderno de examen presencial, tus tablas de descompresión ACUC plastificadas y tu libro de registro de inmersiones.

Además de los exámenes online, tu instructor te realizará un examen final presencial antes de continuar con tu formación práctica en agua.

Si fallas alguna de las secciones de dicho examen, puedes elegir entre repasar de nuevo el e-learning relacionado con dichas secciones, o preferentemente, dar clases presenciales con tu Instructor, y después realizar la parte del examen presencial de nuevo, relacionado con dichas secciones.

Recuerda que la tasa de 120€ no reembolsable es únicamente para la parte online (teoría e-learning) del curso y los costes de certificación, incluyendo: cuaderno de examen presencial, tablas plastificadas de descompresión y libro de registro de inmersiones (que recibirás en tu domicilio una vez hayas completado las 4 primeras secciones del e-learning), así como tu tarjeta de titulación final (esta última solo si pasas el curso). El Manual de OWD en papel es opcional y puedes adquirirlo a través de ACUC si deseas, a un precio especial, únicamente para estudiantes del e-learning (uno por estudiante) de 10€ (más 4% IVA y gastos de envío).

Será necesario que abones una tasa adicional al Instructor, Centro, o Club que hayas elegido para pagar por la parte práctica (agua) de tu certificación, o para lecciones adicionales presenciales que pudiesen ser necesarias si fallas el examen presencial.

Para acceder a las pruebas finales en agua abierta, deberás antes haber pasado satisfactoriamente todas las secciones del examen presencial y además, las practicas en agua confinada (piscina, etc…).

Para obtener la certificación deberás completar satisfactoriamente las pruebas finales en agua abierta.
Cuando visites las instalaciones elegidas, firmaras también una declaración de aceptación de riesgo para confirmar que conoces los riesgos inherentes al buceo y que estás de acuerdo en asumirlos.
El curso e-learning Open Water Diver de ACUC te permite completar la parte teórica del curso a tu propio paso. Dispondrás de un año, a partir de la fecha de tu inscripción, para completar la totalidad del programa online.

Cláusula de aceptación

Como alumno del curso e-learning Open Water Diver de ACUC, comprendo que es de mi sola y exclusiva responsabilidad completar el programa íntegro. Si en cualquier momento tengo preguntas acerca del curso, es mi responsabilidad ponerme en contacto con mi instructor o con el centro o club que he elegido. Entiendo y estoy de acuerdo asimismo que esta parte teórica online es sólo una porción del curso completo de Open Water Diver de ACUC, el cual también incluye formación y evaluación en agua, tanto confinada como abierta. Entiendo que este programa ha sido diseñado para proporcionar los conocimientos teóricos que necesitaré saber para desarrollar mis inmersiones en aguas confinadas y en aguas abiertas, que dirigirá un Instructor ACUC, durante mi curso de OWD de ACUC. Comprendo y estoy de acuerdo en que no debo intentar ninguna práctica ni tipo de buceo sin el consejo y supervisión de un instructor ACUC certificado. En caso contrario, comprendo que me expondría al riesgo de sufrir graves daños e incluso la muerte. Entiendo toda la información proporcionada y estoy de acuerdo con la misma Al presionar el botón “Acepto las condiciones” a continuación indicaras tu acuerdo con dichas condiciones.

  • ACEPTO LAS CONDICIONES
  • ACUC. Todos los Derechos Reservados © 2011